lunes, 2 de mayo de 2016

LOS VOLCANES MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

--


LOS VOLCANES MÁS HERMOSOS DEL MUNDO

Todos son volcanes, emergieron en medio de un mar y clima tropical como en la mayoría de las islas de la Polinesia, y los miles de años dieron tiempo a desplegar un paraíso.  Hoy reseñamos tres ejemplos de lo que es un atolón al estilo de la Polinesia Francesa. En términos prácticos un paisaje montañoso rodeado de una laguna en turquesa separados del mar por un arrecife, como parte del archipiélago de las Islas de la Sociedad. A simple vista, sitios idílicos que las imágenes bien pueden ilustrar: En sus islas viven los portadores de una cultura de gran historia y tradiciones, de la mano de la filosofía “pea pea aita”, una filosofía que significa algo así como “no se preocupe”. Creo, no hace falta explicar demasiado la razón.

Un paraíso llamado Moorea


Moorea es la isla hermana de Tahití, con montañas cubiertas de verde rodeadas de una laguna turquesa que resguarda la costa entre cocoteros y playas tranquilas. Sin dudas es una buena aproximación al paraíso, con el aliciente de que suele ser un tanto más asequible que otros paraísos cercanos como nuestro próximo destino, Bora Bora. Mientras disfrutamos de ésta belleza.

El paraíso en Bora Bora


Es uno de los atolones más famosos de la Polinesia Francesa, y para describirlo nada mejor que ilustrarlo como lo que es: una idílica laguna azul rodeada de islotes, en la que emerge el monte Otemanu hasta alcanzar 727 metros de altura. La isla de Bora Bora es famosa por sus complejos de bungalows sobre el agua, un síntoma de la dependencia extrema de la isla del turismo de lujo.

El gran Raiatea



Después de Tahití es la segunda isla más grande del archipiélago, además de la una de las más pobladas. No es de las más turísticas porque tal vez está más lejos de la idea de un paraíso tropical intacto y es más bien de aspecto más “urbanizado”.   Sin embargo no deja de ser un paraíso montañoso en medio de un paraíso tropical
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario