martes, 3 de mayo de 2016

ALASKA



ALASKA

Alaska es parte de los Estados Unidos, como el estado de Alaska, situado en el extremo noroeste de América del Norte, con capital en Juneau.  Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska o alaxsxaq, que significa "tierra grande", o más literalmente, "el objeto contra el que la acción del mar es dirigida".  La bandera de Alaska representa, sobre fondo azul, las estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor y, en la esquina superior derecha, la Estrella Polar.

Alaska cuenta con numerosas bibliotecas que reúnen importantes fondos para la investigación local.  Entre ellas, destacan la Biblioteca del Estado, en Juneau, y la Biblioteca Rasmusson, en Fairbanks. El estado dispone de interesantes museos, como el Sheldom Jackson, en Sitka, con fondos sobre historia y cultura de los nativos, o el Museo Baranof, en Kodiak, dedicado a la Compañía Ruso-Estadounidense.

En Alaska se realizan numerosos festivales de música y teatro, muchos de ellos organizados por el Consejo de Humanidades de Alaska.  Estos festivales promueven la representación de historias y tradiciones locales, como la obra titulada Cry of the Wild Man, los bailes de origen ruso de Sitka, o la música de los violinistas del valle del Yukón.

También son populares otro tipo de festivales y tradiciones, como las carreras de trineos arrastrados por perros(que se celebran entre Fairbanks y Whitehorse, en Canadá; y entre Nome y Anchorage), también es popular Olimpiada Indio-Esquimal, o el Festival Ruso de Kodiak.

Alaska ofrece una excelente oferta turística, dada su orografía, sus costas y los numerosos ríos que la atraviesan.  Esta riqueza está siendo afectada por el efecto invernadero y la extracción de petróleo y minerales.


Un país de majestuosos paisajes, montañas cubiertas de un manto blanco y una fauna fría esplendorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario